single-image

Bálsamo nutritivo

Tras probar mucha y muy variada cosmética, he llegado a una conclusión: cuanto más natural la fórmula mejor. Esto unido a mi embrazo, me ha llevado a buscar productos en su mayoría con certificación ecológica y 0% aditivos innecesarios, como este bálsamo nutritivo para uso diario.

Desde hace un mes, he integrado en mi rutina diaria la Crema Hidratante Nutritiva de Matarrania. Es uno de los iconos de esta marca española de slow beauty con certificación ecológica. Su etiqueta slow refleja que más del 75% de sus ingredientes se producen a menos de 100 kms de distancia de su sede en Teruel.

Un plus de la marca es que sus ingredientes están certificados al 100% ecológicos. Esto lo consiguen porque sus fórmulas no integran agua, lo que permite conocer la fuente de origen y composición de todos ellos.

Esta crema en concreto, es una hidrantante de uso diario estupenda para invierno gracias a sus ingredientes nutritivos, emolientes y calmantes. Su fórmula contiene manteca de Karité, aceite de girasol (gran antioxidante por su alto contenido en vitamina E), de oliva y rosa mosqueta entre otros.

La experiencia

  • Su textura es untuosa y rica, lo que aporta un confort extra a la piel y la protege de la sensibilidad que se produce en invierno debido a los cambios de temperatura, el viento frío y otros agentes atmosféricos.
  • Al tratarse de ingredientes vegetales vírgenes, que no han sido sometidos al calor, algunos de ellos se solidifican en frío. Por ello, es necesario calentar ligeramente con las manos la fórmula antes de aplicarla. Al hacerlo, un masaje garantiza una absorción más rápida y efectiva de sus elementos, además de mejorar la circulación sanguínea del rostro.
  • Contiene aceite de limón y lavanda, este último relajante, que ayudan a disfrutar de la aplicación a través del masaje. Una experiencia 100% mediterránea.
  • Es importante completar el tratamiento con un factor de protección solar, cuando la fórmula ya ha sido absorbida por completo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like