single-image

El templo del yoga: El Gong

Un club de bienestar 360º. Con esta etiqueta puede catalogarse el estudio de wellness más completo de la capital. Un espacio concebido para quienes buscan algo más que la práctica física. Dentro de los confines de El Gong hay yoga, por supuesto, pero también menús que cuidan del cuerpo, una tienda en la que renovar el armario de activewear e incluso un salón donde relajarse mientras se amplían conocimientos sobre filosofía oriental.

Con un concepto similar al de algunos centros de grandes capitales europeas como Londres o Milán, Ana Rabanal, Luis Moreno y Pablo Meléndez decidieron lanzarse a la aventura del bienestar. En el Gong se trabaja el cuerpo y la mente, pero desde un concepto holísitico e integral.

 

Aman el yoga en todas sus variantes: Desde clases tradicionales de Ashtanga o Iyengar a versiones más dinámicas de vinyasa. Una variedad que ocupa los siete días de la semana y se completa con otras como meditación, pilates y barré (una dinámica que combina movimientos de ballet con técnicas de pilates). Sin olvidar las visitas de importantes figuras de estas disciplinas.

Atención ashtanguis, porque el próximo mes de julio impartirá un taller en el centro Harmony Slater.  

Más allá del yoga

Si lo que buscas es hacer la práctica sostenible a largo plazo, su carta de tratamientos también son de ayuda. Los beneficios del yoga o el pilates son incuestionables, pero asociados a ellos, durante el aprendizaje o una práctica constante se pueden desencadenar tensiones musculares. Otras veces, aparecen dificultades asociadas a dolencias previas que, aunque no son un freno para la práctica, deben gestionarse.

En El Gong son conscientes de ello y proponen técnicas para mejorar la experiencia de bienestar global dedicadas a liberar tensiones profundas, como el masaje ayurvédico, la reeducación postural o la liberación miofascial .

Igual de importante para ellos es fomentar la salud desde lo que comemos, de forma consciente, saludable y sostenible. El Gong Deli es un espacio dedicado a la alimentación que ofrece deliciosos desayunos y menús vegetales, disponibles también en versión take away.

También disponen de una terapia nutricional para quienes quieran importar a su cocina esta propuesta wellness a través del paladar.

Nos encanta por…

Su ubicación dentro de los lindes del castizo barrio de Chamberí y porque sus puertas están abiertas los días de la semana. Ya no hay excusas para agendas hiperestimuladas.

No te puedes perder…

Sus domingos de brunch. El mejor combo para comenzar un día festivo es una clase de yoga, seguida de un nutritivo desayuno tardío para reponer fuerzas.

Sus baños de Gong, que suceden una vez cada mes, prometen una inmersión renovadora.

Pssss

Nieves Álvarez es una de sus parroquianas, con esto sólo te queremos recordar que las celebrities son expertas en seleccionar lo mejor del wellness.

Todas las imágenes han sido cedidas por El Gong.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like