single-image

¿Lo último en wellness? Beber agua de mar

Conocíamos las ventajas que el agua del mar tiene sobre el cuerpo, pero lo de bebérsela, no tanto. En una carrera frenética por encontrar la bebida refrescante a medida del wellness, la industria prueba y su última apuesta es a beber agua de mar.

Los beneficios de la talasoterapia, un método que utiliza elementos químicos marinos como agentes terapéuticos, son conocidos desde la antigüedad. «Científicamente el mar tiene sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. El agua del mar es rica en cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, entre otros», indican desde la Sociedad Española de Talasoterapia.

¿Técnica de nutrición celular?

Ahora, la tendencia pretende crear el hábito de ingerir sus componentes. Sin embargo, la idea no es nueva, sino prestada de unos experimentos que realizó a principios del pasado siglo el fisiólogo René Quinton. A través de la ingesta de agua del mar, demostró que se podía restablecer la homeostasis del organismo.

Pero avisamos: No se trata de ir a la playa y rellenar botellas con agua para despuéstomarla. Su método se regía por un protocolo basado en la recogida del agua del mar, su disolución con agua de manantial y una microfiltración en frío.

Lo que hay de nuevo

Este es el método que sigue la propuesta de Siovann, una marca que la embotella y enriquece pero sin aspiraciones terapéuticas, aunque sí pretende favorecer el bienestar global. Sus fórmulas contienen un 7,5% de agua de mar pura y minerales como el magnesio, el zinc y vitaminas del Grupo B-6 y B-12.

La firma propone tres variedades: Mind Balance (mejorar la concentración), Body Balance (para ayudar a la recuperación después de un esfuerzo físico) y Balance Water (para regular la digestión).

Si esta propuesta funciona es algo que ya se puede probar.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like