single-image

El primer huevo vegano avalado por un estrella Michelín

Las redes adoran los huevos. Así lo confirmaba un post de uno de ellos en Instagram que se hacía a principios de año con el récord de «me gusta», desbancando al anuncio del nacimiento del bebé de Kylie Jenner.

Pero una de las grandes tendencias wellness del año, las dietas con base vegetal, ha hecho que a este básico le salga competencia. No cabe duda de que el huevo es saludable, consumido siempre en su justa medida (7 a la semana es lo recomendable en personas sanas). Pero parece que ha surgido una alternativa convincente para veganos, alérgicos o quienes simplemente quieran llevar una alimentación más sostenible.

View this post on Instagram

Made from 🌱not 🐓. #JUSTEgg

A post shared by JUST (@justforall) on

«Un huevo hecho de plantas, no de pollos». Así se presenta Just Egg, una alternativa al huevo vegana, desarrollada por chefs con estrella Michelín y que promete un sabor y texturas similares al de origen animal. «No se ve todos los días algo que te sorprenda», comentaba sobre este producto el chef José Andrés.

Dieta vegetal más sostenible

Naciones Unidas estima que el 15% de los gases de efecto invernadero provienen de la ganadería debido a los recursos que necesitan los animales para su mantenimiento.

Pues bien, Just Egg ha conseguido hacerse con diversos premios a la sostenibilidad como el de la revista Time. A partir de una legumbre conocida como mungo se desarrolla este producto que consigue así ser también una fuente de proteínas (5 gramos por tres cucharadas).

Su textura parece funcionar genial para hacer huevos revueltos 100% vegetales.

La noticia menos buena es que este producto, por el momento, no se comercializa en nuestro país.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like