single-image

Aüakt, el destino foodie de la capital con el aguacate como protagonista

Fetiche de millennials y de las dietas saludables, el aguacate es ahora también objeto de deseo de restaurantes. Su alto contenido en fibra (25% de la cantidad diaria recomendada), potasio, vitamina B6 y grasas no saturadas lo convierten en protagonista de las cartas más codiciadas del momento. La de Aüakt es la última en estrenarse en la capital.

Avocado toast

Este nuevo destino foodie madrileño (Calle Barquillo 44) funciona para devotos de lo saludable, la cocina honesta y, por supuesto, el aguacate. Sus cocinas comienzan a funcionar temprano para poner sobre la mesa el icono del desayuno: la tostada de aguacate.

Las harinas ecológicas, sometidas a larga fermentación de su pan son la base de una propuesta que huye de artificios. Pero sin embargo se alía en el acompañamiento con inesperados compañeros como las fresas, el miso blanco o el caqui.

 

Puro aguacate

La filosofía de la casa apunta a la sostenibilidad, apostando por un producto estrella de producción local (los aguacates proceden de Málaga o Valencia), panes hechos en la propia capital (Obrador de San Francisco) y mermeladas confitadas en su cocina.

Pero no solo de desayunos vive Aüakt. Su carta se prolonga hasta la hora de la cena con platos que le sacan jugo al producto sin perder su esencia. Entre los imprescindibles está el aguacate a brasa deshuesado relleno con tartar de gambas, la ensalada templada de aguacate y mango o el atún con aguacate al horno.

La hora del cóctel

Para maridar hay vinos, pero también cócteles que innovan en el concepto y se disfrutan antes, durante o después de la comida. ¿La propuesta de la casa? El Aguacate’s Cocktail con la fruta triturada o el Auakt Dry, un Dry Martini con su esencia. También tienen versiones para quienes quieran dejar el alcohol a un lado, como el Avocado’s Fields.

Nos encanta su coctelería porque: sus mezclas están hechas con productos frescos, es baja en azúcar (sustituyéndola por sirope de agave, miel de aguacate o zumos de frutas) y tiene baja graduación.

Las imágenes son de @asierrua.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like