single-image

Esta firma española hará que no utilices más botellas de plástico

¿Todavía utilizas botella de plástico? Si no eres ajeno a los medios, seguro que ya te ha llegado la noticia de que si seguimos así, en 2050 en los océanos habrá más plásticos que peces. Que solo el 30% de los utilizados se recicla y que los animales marinos los ingieren en forma microscópica, de forma que llegan también a nuestro organismo.

Sí, es cierto que con las implacables temperaturas con las que hemos estrenado el verano, beber agua es uno de los gestos más repetidos a lo largo del día. Pero esto no justifica lanzarse al primer supermercado de la calle a comprar una botella. Hay solución y pasa por llevar siempre una encima (por supuesto que no sea de pvc).

 

La alternativa de diseño

Existe una marca, española, que tiene la pieza favorita para quienes aún no lo tienen claro. Se llama Closca, tiene su sede en Valencia y se ha propuesto que la que tengas en casa sea la última botella de plástico que utilices. Siguiendo la filosofía zerowaste, la CloscaBottle es una propuesta que lleva la sostenibilidad al diseño. Esta botella de vidrio reciclado es atemporal, 100% reutilizable y respetuosa con el medioambiente.

Como no solo de agua vive el hombre, la botella integra un accesorio para infusiones (que también pueden tomarse frías).

El material en el que está fabricada es vidrio borosilicato, uno de los más resistentes del mercado, y su recubrimiento exterior de silicona permite con una solapa enganchar la botella a donde quieras. Ya no hay excusas para quienes no utilicen bolso.

La intención de Closca por un mundo libre de botellas de plástico es real. Por ello, han desarrollado una app en la que puedes buscar puntos de agua potable para rellenar la botella en la ciudad donde te encuentres.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like