single-image

Esta coloración vegetal también purifica tu cabello

La coloración vegetal tiene hoy mil y una posibilidades. Además, viene con beneficios asociados al poder de las plantas. Si la sostenibilidad es una constante en tu día a día y lo natural se alinea con tu estilo de vida, no dejes que los tintes químicos sean la nota discordante.

Cataplasma capilar

La firma francesa Végétalement Provence trabaja la alquimia capilar a través del cataplasma. Con este nombre aluden a unos micropolvos de pigmentos y plantas capaces de cubrir eficazmente las canas, al tiempo que respetan la naturaleza del cabello. Todo ello sin aditivos sintéticos y con activos que proceden de la agricultura ecológica.

¿Qué tiene de nuevo?

El éxito de esta coloración vegetal se basa en su estructura. Lo que diferencia esta fórmula es la granulometría del polvo (un factor relacionado con la distribución del tamaño de sus elementos). Gracias a ello, consiguen una adherencia máxima que consigue que el color se deposite eficazmente sobre la fibra. Tras varias aplicaciones, las capas forman una cubierta protectora en la fibra y el pelo recobra fuerza y cuerpo.

Todo ello hace que el cataplasma trascienda del concepto de coloración y sea, por ejemplo, un excelente tratamiento capilar antiedad. Su mezcla contiene también plantas con acción regenerante o detoxificante que consiguen purificar la caspa o calmar el cuero cabelludo. Además, como no contiene químicos agresivos, el olor que desprenden sus componentes mejora la sensación de bienestar para quien recibe el protocolo y, también, para quien lo aplica.

Otra de sus ventajas es que la coloración se difumina de forma natural, sin dejar efecto raíz.

El tiempo de aplicación varía entre los 15 minutos y la hora, dependiendo de si se quiere dar luz a la melena o cubrir los cabellos blancos al 100%.

¿Un beneficio extra? La coloración vegetal viene empaquetada en papel brick, 100% reciclable.

En Madrid, ofrece este servicio el salón Macavi dirigido por Feli Pacheco.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like