single-image

¿Viajar con niños de forma sostenible? Te contamos cómo

Viajar en familia de forma sostenible es un reto. Pero, mientras la ecología se instala en nuestro estilo de vida definitivamente, hemos descubierto una fórmula que puede facilitarte la tarea. Ana y Estefanía Olmos son hermanas y desde 2016 dirigen Fabulist Travel, una plataforma de viajes pensados por mamás para mamás. A ellas, también les preocupaba la huella de carbono que provocarían sus vacaciones. Por ello, decidieron crear un viaje para educar en el turismo responsable. Hablamos con ellas para saber cómo elegir destino y disfrutarlo minimizando al máximo nuestras emisiones.

– ¿Cuáles deben ser las características de un destino para organizar un viaje sostenible?

Cualquier destino puede ser sostenible, se trata, más bien de un comportamiento, una filosofía. En la experiencia se proponen realizar actividades turísticas que tengan un impacto ambiental mínimo, que favorezca un consumo responsable y generen beneficios a la flora, fauna y comunidades locales. Además de promover y valorar las culturas locales, esta perspectiva ayuda al empleo y desarrollo local.

– ¿Cómo se les puede educar a los niños en ética y sosteniblidad desde un viaje?

Mostrándoles su modo de vida para que aprendan a respetar y entender la cultural local. También a interactuar o realizar actividades en la naturaleza para que sepan valorarla y cuidarla. En definitiva, a convertirse en viajeros responsables.

– ¿Qué tipo de actividades contienen estas propuestas?

Son actividades que sirven para mostrar a los niños y también a los padres alternativas ecológicas, respetuosas con el medio ambiente y que minimizan la huella del turista. Uno de nuestros destinos favoritos para ello es Noruega, ya que es uno de los países más sostenibles que existen. En este país, el programa incluye animadas charlas, actividades en la naturaleza o paseos en coches eléctricos por los fiordos. También un tour donde se visitan los lugares más verdes de la ciudad.

– ¿Qué es lo que más os ha sorprendido de esta experiencia de turismo en familia responsable?

La concienciación de Noruega con el medio ambiente es excepcional y es un destino ideal para el turismo responsable en familia. Es uno de los países más sostenibles del mundo y un ejemplo de lucha contra el cambio climático.

– ¿De dónde surgió la idea de crear opciones de turismo responsable para familias?

Queríamos crear un viaje capaz de despertar la conciencia crítica sobre el cambio climático en los niños, ya que cada vez más las familias están más concienciadas con el medio ambiente. Actualmente hay muchos viajes sostenibles pero no enfocado a familias con niños.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like