Now Reading
Bálsamos para que la piel sobreviva al frío, palabra de experto

Bálsamos para que la piel sobreviva al frío, palabra de experto

Temperaturas gélidas, un cambio drástico del termómetro en exteriores e interiores y más sequedad provocada por calefacciones. Hablamos de las consecuencias ambientales del invierno, que sabotean el equilibrio de la piel. Como resultado, aumentan las dermatitis y los niveles de hidratación descienden.

“La función barrera de la piel se encarga de mantener el nivel óptimo de agua en su interior para estar hidratada y estos factores externos rompen ese equilibrio, favoreciendo la pérdida de agua y por tanto la debilidad de los tejidos”, comentan los expertos de Matarrania.

Mantener la barrera de hidratación natural y conseguir una textura jugosa es posible, aunque para lograrlo hay que poner más empeño en la elección de los activos.

Cinco firmas cosméticas naturales y con el sello made in Spain comparten sus esenciales para plantarle cara al frío.

1. Una crema nutritiva con aceite de oliva de primera presión en frío

Por qué: “Este tipo de aceites mantienen todas sus propiedades y contienen gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitaminas. Esto los convierte en grandes antioxidantes, protegen la piel frente a los factores externos y evitan la degradación celular, nutriéndola desde las capas más profundas para fortalecerla y potenciar su regeneración”, explican desde Matarrania.

Qué: Crema hidratante nutritiva para piel seca, de Matarrania.

 

Un plus: Ayuda a la regeneración y nutrición natural de la piel, gracias a su contenido en escualeno, ya que su estructura es muy afín a la epidermis y por este motivo es altamente penetrante.

2. Una fórmula de aceites mixtos antioxidante

Por qué:  “Una mezcla de aceite de jojoba, de onagra , de comino negro y macerado de cúrcuma ecológico, todo ecológico, consigue proteger y reparar la barrera cutánea, redensificar la piel y a difuminar las líneas de expresión”, comentan desde Vera & the Birds.

Qué: Aceite antioxidante, de Vera and the Birds.

Un plus: Una dosis de aceite dentro de la crema habitual y potencia su función. También puede aplicarse como sérum, repartiendo unas pocas gotas por todo tu rostro, antes del tratamiento habitual.

3. Una crema de noche a base de aceite de jojoba y sésamo

Por qué:  “El aceite de jojoba protege frente a la deshidratación y acelera la regeneración. El de sésamo es la joya de la corona, de tacto seco y olor dulce, contiene minerales, es un gran antioxidante y elimina la descamación de la piel al momento, mejora la secreción grasa y es un regenerador muy potente”.

Qué: Crema facial nutritiva de jojoba y sésamo, de Amapola Bio.

Un plus: Aunque es una crema de noche, aplicada como base antes del maquillaje, lo fija y evita la descamación.

See Also

4. Un bálsamo regenerador con incienso indio

Por qué: Sus activos reparan y desinflaman y permiten a la piel renovarse durante la noche.

Qué: Ultrarich Dream, de Amy Iyök.

5. Un exfoliante con aceite de semilla de fresa

Por qué: “Gracias a sus pequeñas partículas de ácido poliláctico, elimina las células muertas de la epidermis reparando y protegiendo la piel, además de hidratarla”, explican desde Lanuba.

Qué: Facial Scrub, de Lanuba.

Un plus: La deshidratación hará que necesites un extra de hidratación, pero si las células muertas bloquean los poros la acción de la fórmula será menor. Con una exfoliación suave y regular los activos llegarán allá donde se necesitan.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top