Now Reading
Bares sin alcohol

Bares sin alcohol

https://www.instagram.com/p/Bmk9q2UnUgd/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/Bn9UPNUH4T-/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/Bpuk0c8lNML/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/BpufLrclUcT/?utm_source=ig_web_copy_link

Si el calendario festivo fue sinónimo de más de una mañana de indeseable resaca puede que el dry january sea uno de los propósitos necesario en el nuevo año. De hecho, más allá de las vivencias personales, la tendencia apunta hacia una respuesta más contundente sobre el alcohol en la sociedad.

La llamada «moderación saludable» pierde adeptos en favor de quienes optan por la sobriedad como estado favorito. Y esta corriente se está dejando ver desde la adolescencia. Según el último estudio publicado por la OMS, «muchos países han visto un descenso reciente en el consumo de alcohol en paralelo a un aumento en el número de adolescentes que se abstienen de tomarlo”.

Y por supuesto, el mercado ha comenzado a responder a una incipiente nueva tribu que quiere irse de bares renunciando a las bebidas espirituosas.

Redemption es uno de los locales pioneros en el ocio sin alcohol. Su coctelería 0,0 da fe de ello. Esta compañía londinense que cuenta con tres locales en la ciudad es el proyecto de Catherine Salway, una ex directiva de Virgin, y la restauradora Andrea Waters. ¿Por qué la vida social debe poner en riesgo tu salud? Este fue el detonante que las llevo a fundar el local para abstemios que, además, se vanagloria además de ser el más saludable del planeta.

Parece que los parroquianos de los establecimientos de Notting Hill, Shoreditch y Candem están tan satisfechos con haberle dicho adiós a la resaca, que quieren continuar sin ella en sus fiestas privadas. Para ello, Salway y Waters han lanzado un libro con los cócteles favoritos de sus barras. Heart beats, Green is the new black y Pure salvation son algunos de los éxitos que integra el volumen y que vienen acompañados con una selección de recetas de canapés veganos.

El barrio de Williamsbourg en Brooklyn es otro de los lugares donde está emergiendo esta tendencia, sobre todo entre los millenials. Allí hemos descubierto Listen Bar, un espacio pop up en el que la tasa permitida es del 0%. Toda su coctelería ha sido creada por expertos en la materia, pero también en nutrición y herbalismo. La atmósfera es similar a la de cualquier local con devoción por el indie de la zona, pero sin la lamentable consecuencia de pillar una borrachera.

See Also

Entre las bebidas que se sirven en su barra está la que promete convertirse en la nueva tendencia para abstemios: Kin. La propia firma la define como un eufórico. Su mezcla se compone de adaptógenos, nootrópicos nutritivos e ingredientes botánicos que según dicen en su site: «funcionan en armonía para elevar el ánimo, mejorar la percepción y profundizar la conexión».

Tal ha sido el éxito del proyecto, que en su web han lanzado un cuestionario para que ayudes a darle forma a su próxima aventura. También piensan en abrir una localización permanente.

Imágenes: @redemptionbar, @listenbar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top