Now Reading
Cómo hacer un detox equilibrado

Cómo hacer un detox equilibrado

Ya sea porque formen parte de lista de propósitos de 2019 o porque tu cuerpo te haya lanzado una señal de alarma, el comienzo de año es un momento ideal para revisar hábitos y cambiar los que son de cuestionable beneficio para el organismo. Si decides hacer detox, te damos las claves para que sea equilibrado.

Cuando la fiebre de las dietas relámpago y sus dudosos resultados comienzan a caer en desuso, toman fuerza los cambios de hábitos a largo plazo en nutrición. Conseguir resultados visibles de manera sostenida, aumentar la energía y sentirse mejor (física y psicológicamente) han hecho que este cambio de paradigma cuente cada día con más fieles.

Si todavía no te has planteado que lo que comes está influyendo de forma definitiva en cómo te sientes, es el momento de hacer balance. Mercedes Torre, experta en nutrición energética, nos ofrece las claves para hacer una limpieza equilibrada según el ying-yang.

Antes de empezar

La regla básico que Mercedes ha compartido es que «no hay nada mejor que no manchar para no tener que limpiar». Por lo que no tendría sentido depurar el organismo si la pauta a seguir son comidas pesadas, una alimentación industrial, azucarada, etc. Pero si los excesos han sido puntuales es una buena forma de poner a punto al sistema.

«Partamos de la base que los alimentos según la nutrición energética se clasifican según su temperatura, y así son calientes, fríos o neutros. Como normalmente los excesos son por alcohol y grasas que son de naturaleza caliente, es un buen momento para incorporar las verduras y las algas que son de naturaleza fría».

Sin embargo, Mercedes avisa como no todos los vegetales son idóneos para el invierno y el organismo ya está sometido a bajas temperaturas. Este no es el momento de licuados a base de pepino o espinacas en crudo, ya que esto incrementaría el frío de nuestro cuerpo.

 

¿Qué tomar?

See Also

«La verdura será una gran aliada, siempre que se ingiera cocida o al vapor, también en cremas y sopas». Como recomienda Torre, la sopa de algas es uno de los platos estrella ya que tiene la capacidad de limpiar el organismo y aportarle nutrientes al mismo tiempo.

«Las algas wakame y nori con muy fáciles de preparar, basta con hidratarlas en un caldito. Son refrescantes, depurativas y ayudan a eliminar grasa».

Otros héroes del momento son las alcachofas y el hinojo, ya que son digestivos y drenantes. La experta recomienda un caldo con ambos al que se puede añadir también puerro y apio.

Como pautas generales que puedes llevar a tu dieta más allá del detox, Mercedes recomienda: «Más mercado y menos supermercado, hacer una buena compra y cocinar un poquito. Elaboraciones sencillas en las que no falten los pescados, los huevos, las legumbres y los cereales integrales. Y desterrar la palabra dieta, asociada a sacrificio y sufrimiento, para cambiarla por formas de vivir y de comer».

Imágenes: foodiesfeed, Jodie Morgan y Alison Marras en Unsplash.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top