Now Reading
¿Deprimida y sola? Revisa tu relación con las RR.SS.

¿Deprimida y sola? Revisa tu relación con las RR.SS.

58 son los minutos de media que pasas al día conectada a las redes sociales, según indica el último estudio Anual sobre redes sociales de IAB. Casi una hora entregada a una actividad de la que intuíamos que genera ansiedad ligada al FOMO (Miedo a perderse lo que está pasando), a desear una vida que realmente no existe y esforzarte por crear una versión mejorada de ti misma.

Ahora la ciencia confirma lo que temíamos.

Como describe un estudio de la universidad de Pensilvania abusar de plataformas como Facebook, Instagram, Youtube o Snapchat, por poner un ejemplo, aumenta la depresión y la soledad.

En la investigación participaron 143 estudiantes de la mencionada universidad. De forma aleatoria, se les pidió que o bien limitaran el uso de Facebook, Instagram y Snapchat a 10 minutos por plataforma al día o que los utilizasen como acostumbraban durante tres semanas.

Los resultaron mostraron que el grupo que había reducido su uso reveló niveles significativamente más bajos en soledad y depresión en comparación con el grupo de control. En ambos casos disminuyó la ansiedad y el miedo a perderse algo (FOMO), lo que sugiere que el autocontrol es también beneficioso.

See Also

«Nuestras conclusiones indican que limitar el uso de redes sociales a unos 30 minutos al día puede derivar en mejoras significativas en el bienestar», indican los autores en un comunicado.

Imagen: Rawpixel en Unsplash.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top