Now Reading
El jabón que resurge de las cenizas

El jabón que resurge de las cenizas

Quién diría que un cosmético tan esencial como el jabón iba a restar protagonismo a reafirmantes y anticelulíticos en plena operación bikini. Cada vez pisamos más la calle y la higiene manda en tiempos de Covid-19. Muchas firmas han retomado la tradición y se han puesto a hacerlos. Incluso hemos encontrado una fórmula inaudita para crearlo: el jabón que resurge de las cenizas.

Al estilo egipcio

Esto es algo literal y poético. Transformar cenizas en un elemento indispensable para cuidar del cuerpo y llegar a nutrirlo parece ciencia ficción. Pero aplicando un saber hacer artesanal, ingenio y grandes dosis de investigación y desarrollo Ashes to life han creado uno ecológico a partir de residuos orgánicos de coco.

Por insólito que parezca, esta fórmula se utilizaba en culturas de la antigüedad para fabricar cosméticos: «Los egipcios, usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales. El resultado era un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad. Aquellos jabones, además de ser utilizados para limpiar el cuerpo, eran prescritos por los médicos para cuidar la piel», explican desde la marca.

 

Cenizas ecológicas

Polvo eres y ¿en polvo te convertirás? Esta máxima del Génesis parece no tener aplicación en Ashes to Life. Sus cenizas mutan en jabones biológicos hidratantes y con propiedades exfoliantes. La alquimia resulta de un proceso de elaboración tradicional: la saponificación en frío. De esta forma se respetan los principios activos de los aceites esenciales que intervienen en el proceso.

«Esto hace que sus jabones sean humectantes, nutritivos e hidratantes para la piel, a diferencia de aquellos fabricados por saponificación en caliente (por encima de los 200ºC) que anulan por completo cualquier tipo de beneficio para la piel».

Incluso las cenizas cuentan con certificación ecológica. Las Ashes to Life proceden de cáscara de coco que aporta a la piel sus principios activos minerales, además de actuar como exfoliante.

See Also

«La ceniza de cáscara de coco que contiene esta pastilla de jabón proporciona un efecto purificador y desintoxicante, que beneficia la piel con todas sus propiedades minerales. Esta exclusiva mezcla hace que el jabón hidratante tenga propiedades suavizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras».

Crear vida

Resulta paradójico que sea la ceniza el motor de la regeneración de espacios arrasados por el fuego. Pero como indica el mismo nombre de Ashes to Life, estos residuos orgánicos posibilitan la recuperación de terrenos devastados. A ello dedican un 10% de sus beneficios.

«Estos productos de ceniza, además de aportar sus principios activos minerales a la piel, ayudan a la restauración de bosques que han sufrido incendios. A través del desarrollo de Ashes to Life Project un Proyecto de Investigación Medioambiental innovador queremos devolver la vida a partir de sus propias cenizas».

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top