Now Reading
El libro que te hará amar el batch cooking

El libro que te hará amar el batch cooking

Sostenible, saludable y sencilla. Estos son solo algunos de los fantásticos atributos con los que se puede calificar el batch cooking. Un método de cocina que triunfa en Instagram porque sus resultados bien merecen una foto, aunque los platos se preparen en un abrir y cerrar de ojos. Una de sus gurús es Chloé Sucrée, que acaba de publicar el libro que te hará amar (si todavía no lo haces) el batch cooking.

Cocinar una tarde y dejar listo el plan de comidas de la semana. Si los cálculos no te salen es porque tus platos todavía no se rigen por el batch cooking. A Chloé sí le rentan dichos elementos para organizar los menús cinco días al completo, un esquema que comparte en su libro: Being Biotiful (Grijalbo, 2019). Este volumen no solo resuelve de forma fácil el desafío diario de qué comer para toda la familia. También lo solventa de forma equilibrada y sostenible (para tu bolsillo y el planeta).
 

Te damos cuatro buenas razones para poner este batch cooking saludable en práctica este mismo domingo

 

Ganarás tiempo

 

De hecho, este fue el detonante que convirtió a Chloé en una fiel del batch cooking. A raíz de ser madre, necesitaba simplificar su vida, especialmente en la cocina. Descubrió este planteamiento con el que, en una sola mañana o tarde, se pueden organizar las comidas de cuatro días al completo. «Es un método de cocina en serie en el que se elaboran las preparaciones base, que se irán combinando de manera variada durante la semana», explica en su plataforma Sucrée.

Ayudarás al planeta

 

La OMS avisa, que la alimentación no resulte una lacra para el planeta pasa por cambiar hábitos. Uno de ellos es optar por la dieta vegetariana a base de productos de temporada. Este es exactamente el patrón al que se suscribe Being Biotiful. Además, adaptarse a los alimentos que se cultivan en cada etapa del año favorece el consumo local y el sabor de cada plato.

Ahorrarás

 

Hacer la compra únicamente de lo que se necesita es algo que garantiza el batch cooking. Una de sus bases es la planificación. Por lo que antes de hacer una inmersión en la cocina, hay que asegurarse de tener alrededor todos los ingredientes. Fuera improvisación, compras implusivas y caprichos (más allá de los del plan). Esto se traduce en que a final de mes tu cuenta disfrutará de algunos euros extra.

See Also

View this post on Instagram

Nueva semana en Biotiful Plan con recetas muy molonas para organizar tus comidas de la semana! Hay una ensalada de quinoa estilo taboulé riquisima, muhamarra, zanahorias ahumadas horneadas, crêpes soccas, hamburguesas veganas, mermelada de fresas y chia y muffins de fresas y chocolate. Y todas las recetas de la semana claro! Como novedades, podéis comprar planificaciones sueltas anteriores a vuestra planificación y tenéis la lista de la compra más desglosada, cada ingrediente en que receta se usa. No os preocupéis, estoy apuntando sugerencias que me estáis haciendo, que la tengo en cuenta para cuando salga la APP. Apúntate ahora a Biotiful Plan y disfruta del 20% de descuento en la suscripción que quieras con el código 20BIOTIFULPLAN 🧡

A post shared by Chloé Sucrée (@beingbiotiful) on

 

Comerás más sano

 

Ya no solo por elegir productos de temporada. Las recetas están pensadas para satisfacer las necesidades nutricionales desde el equilibrio. Son todos platos saludables, pero no confundas este término con dieta, porque no tiene nada que ver. Es  un cambio de enfoque, que renuncia a cualquier atisbo de producto procesado para que, incluso tus postres, le sienten bien al organismo.

 

Un plus: Chloé acaba de lanzar su segundo libro, Simply Biotiful (Grijalbo, 2020), en el que propone 90 recetas saludables y riquísimas con solo 6 ingredientes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top