Now Reading
El automasaje que reafirma e ilumina el rostro

El automasaje que reafirma e ilumina el rostro

Quien dijo que en casa no se pueden conseguir los resultados de un facial de cabina. Lo único que necesitas es un aceite o crema adecuado y una buena técnica manual. El automasaje es una herramienta que trabaja la piel a nivel profundo y consigue entrenarla para mejorar su firmeza y luminosidad. La terapeuta de belleza Alba Rabasco comparte este automasaje que reafirma e ilumina el rostro.

Este método preserva lo que se ve, pero también es la llave a la introspección. «Es la oportunidad para conectar a un nivel más profundo, ya que estimula el sentido del tacto, nos conecta con el momento presente y nosotros mismos. Además trabaja a nivel interno: Equilibra y nutre la sangre, los músculos, los huesos y los nervios. A través de él, estimula el proceso homeostático del cuerpo», explica Rabasco.

Un gesto más en la rutina

Es un recurso elemental para integrar en la rutina de belleza diaria, ya que consigue activar, drenar, relajar e incluso redefinir (por un tiempo limitado) el rostro. Trabajado de forma habitual refuerza la musculatura de la zona y, sí, el resultado es un cutis más sano y también más joven.

¿Cuándo ponerlo en práctica? Este, en concreto, mejor por la mañana, ya que es energizante y equilibrante. «La técnica de este ritual tiene efecto reafirmante, mejora la circulación y el tono muscular», comparte la experta. Este es su paso a paso:

 

  1. Con la boca cerrada, empieza a despertar el rostro moviendo la boca de un lado a otro y la nariz también. Movimientos enérgicos.
  2. Extiende el serum/crema por el rostro de forma suave pero profunda. Incluye también el cuello y el escote.
  3. Coloca las manos a ambos lados del cuello y desliza con presión media-fuerte desde la zona central hacia los extremos. (3-5 veces)
  4. Comienza trabajando desde la zona del mentón con movimientos circulares hacia el final de la mandíbula con las yemas de los dedos índice, corazón, anular y meñique. (3 veces)
  5. Realizar un movimiento alisante. Colocar el dedo pulgar en la parte inferior de la mandíbula y recorrerla hacia los lados. Al mismo tiempo, situar los otro cuatro dedos en el mentón y deslizarlos de forma ascendente hasta la oreja. (3 veces)
  6. Desde la comisura del labio con los 4 dedos de cada mano hacemos presión alisando por debajo del pómulo, sobre el músculo buccinador y masetero, hacia la oreja.
  7. Sujeta el lado izquierdo de la mandíbula  con la mano derecha y con los cuatro dedos de la otra mano vamos a caminar de manera ascendente/perpendicular y rápida por la arruga del surco nasogeniano. Repetir el otro lado.
  8. Pellizcar ambos lados a la vez para estimular la microcirculación.
  9. Volver a deslizar los dedos de forma intensa y lenta por debajo del pómulo hasta la sien. Esta vez empezamos desde las aletas de la nariz. Con este movimiento se consigue modelar y subir el pómulo.
  10. Con los dedos índice, corazón y anular hacemos un gesto de vaivén desde la sien hasta el entrecejo. El movimiento debe estirar el párpado móvil con presión ascendente. De esta manera ayudamos a elevarlo y evitamos la flacidez en esta zona.
  11. Deslizar los dedos desde el entrecejo hacia el nacimiento del pelo (si hay arruga marcada insistir en la zona), después alisamos la frente.
  12. Termina con un tecleado enérgico por todo el rostro.

Los imprescindibles

 

 

Para potenciar los efectos del automasaje, Alba aconseja utilizar un rodillo de jade  o cuarzo rosa. «Recomiendo hacer hincapié en el músculo masetero subiendo hacia el pómulo, para trabajar la flacidez de la zona». El de la foto es de Earth the Brand.

 

See Also

Este aceite ayurvédico de Hibiscus de Khadi, está especialmente indicado para pieles sensibles y reactivas. Ayuda a estabilizar la función barrera de la piel y calma la irritación. Puede aplicarse en el rostro y en el cuerpo.

 


Alba Rabasco ofrece Talleres de auto masaje y belleza Consciente. Grupo de mujeres (desde 40€).
Plan personalizado de entrenamiento facial y auto masaje presencial y online. ( 4 sesiones / 190€). 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top