Now Reading
Este es el bañador sostenible que querrás ponerte cuando acabe la cuarentena

Este es el bañador sostenible que querrás ponerte cuando acabe la cuarentena

«Los mejores momentos de mi vida los he pasado bajo el agua», confiesa Andrea Salinas, fundadora de Now_Then. Esta marca de bañadores de lujo sostenible nació del amor por los océanos. Andrea descubrió que el mar era su gran pasión con ocho años, cuando comenzó a bucear con su padre, entonces aprendió también la fragilidad a la que estaba sometido este ecosistema. Desprender las aguas de residuos es la razón de ser de la firma que utiliza lo que no pertenece al mar como tejido para sus colecciones. El resultado son piezas que se ajustan al cuerpo como una segunda piel que enfatizan la experiencia de sumergirse. Estos son los bañadores que querrás ponerte cuando acabe la cuarentena.

Sus líneas son sencillas, pero sofisticadas desde la delicadeza. Siluetas muy estudiadas por quien, literalmente, disfruta descubriendo las profundidades de los océanos. Salinas es una apasionada del buceo y en sus colecciones puede leerse la experiencia de quien conoce el territorio. Todo ello, con una filosofía que busca preservar el entorno, a través de materiales y formas de producción éticas para el mundo y quienes lo elaboran. Fabricar con residuos, introducir un ecopreno y cuidar de los implicados en el proceso son algunos de los logros de Salinas. Estas son las claves de la etiqueta que se ha propuesto salvar los océanos.

¿Cómo explicarías vuestra filosofía de lujo sostenible?

Te hablaría casi de una filosofía de vida o de entender el consumo. El nuevo lujo es consumir siendo respetuoso con la naturaleza y las personas. En NOW_THEN apostamos por prendas atemporales, de calidad, que te sienten como un guante y puedas llevar varias temporadas. Además, siendo consciente de que, con ellas, contribuyes a mejorar el planeta tanto en el plano social como medioambiental. Esto por ahora, creo que solo pueden hacerlo posible marcas pequeñas y comprometidas como la nuestra, pues es necesario replantear no sólo los materiales que usamos, sino cómo y cuánto es ético producir.

¿Cómo implementáis la sostenibilidad a nivel productivo?

Nuestros bañadores están hechos con ECONYL®, un nylon regenerado a partir de basura marina como plásticos o redes de pesca. Además de contribuir a limpiar el océano con esta iniciativa, esto nos permite no consumir más petróleo, dando una segunda vida a estos residuos. Es lo que se denomina upcycling, crear, con lo que ya existe, un nuevo tejido de la máxima calidad gracias a procesos respetuosos.

Para hacernos una idea, empleamos unos 300 gr. de estos desechos para confeccionar un bañador.

See Also

Para la parte más deportiva de la colección, la línea Oceanwear, usamos ecopreno, un neopreno creado a partir de mineral calcáreo (en lugar de petróleo), materia mucho más abundante en la naturaleza y, por tanto, más sostenible. Nuestro ecopreno está fabricado en Japón, con procesos de economía circular que reutiliza además la energía de su producción para la cría de anguilas. Al igual que los tejidos de baño, este neopreno es no sólo más sostenible, sino uno de los materiales más técnicos y punteros del sector.

¿Aplicáis otro tipo de medidas sostenibles en la empresa?

Una factor muy importante es el factor social en la fabricación. Fabricamos la línea de baño íntegramente en España en talleres responsables. En el caso del neopreno empezamos a hacerlo en Asia porque no encontrábamos otro opción para fabricarlo (este tipo de prendas técnicas son modernas y con la deslocalización de la producción textil, todas las fábricas que quedan son asiáticas), pero este año hemos trasladado la producción a Europa. Poder decir que nuestra fabricación es 100% europea era todo un reto para nosotros, ya que la gran mayoría de las prendas de baño se fabrican muy lejos y de manera no muy responsable.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top