Now Reading
La marca que limpia los océanos

La marca que limpia los océanos

https://www.instagram.com/p/BlI7wBBAieU/?utm_source=ig_web_copy_link

Girlfriend Collective limpia el océano y como resultado viste tu armario con básicos de activewear que trascienden la sala de entrenamiento.

Que este titular no te lleve a equívocos porque esto no es un alegato reaccionario al movimiento plasticariano. Porque, como sabes, el plástico es una amenaza para la vida marina y la salud en general. Según datos de Greenpeace, los mares y océanos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura, cuyo equivalente sería 1200 veces el peso de la Torre Eiffel.

Aunque la solución pasa por desestimar el consumo de este material, ya que el reciclaje del mismo solo alcanza el 30% del total, existe una marca que está transformando este tipo de basura en los básicos de activewear más deseados del momento. Con una propuesta girlie y una filosofía inclusiva, Girlfriend Collective está ayudando a limpiar los océanos de este derivado del petróleo.

Ellie y Quang Dinh son los fundadores de esta marca con sede en Seattle cuyo objetivo es ser «lo más transparentes posibles», comentan en su manifiesto. Toda su colección, que cumple ahora un año y medio, está fabricada con polyester y nylon reciclados. El primero proviene de Taiwan, en concreto de la llamada «Isla de la basura», de donde recolectan botellas de agua usadas y las transforman en leggings, 25 son necesarias para la confección de un par, y tops.

El nylon proviene en su mayoría de redes y otro equipamiento de pesca que suele formar parte del cómputo total de deshechos marinos. «Utilizando este material reciclado, ayudamos a limpiar los océanos, reciclar basura y limitamos la necesidad de materias primas como petróleo crudo, aplicado tradicionalmente en la producción de nylon», comentan desde su web.

Además del discurso sostenible que con el que ya han convertido en moda más de 8 millones de botellas usadas, la inclusión es otra de las lanzas de Girlfriend Collective. Por ello, acaban de ampliar su rango de tallas desde la XXS hasta la 6XL en leggins y desde la XS hasta 3X en tops. Toda su comunicación gráfica da fe de que sus patrones no ponen límite a la silueta.

Aunque por el momento sus envíos se limitan a EE.UU, Reino Unido y Australia, algunos de sus distribuidores como los grandes almacenes Nordstrom facilitan sus pedidos a España.

Imágenes: @girlfriend.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top