Now Reading
Otra Costa del Sol en La Viñuela

Otra Costa del Sol en La Viñuela

Existe otra Costa del Sol. Una alejada de los paisajes del pelotazo inmobiliario, de las playas masificadas y el mundanal ruido. Esta Málaga desconocida preserva una actitud más íntima, ligada a la honestidad del entorno, lo que permite explorar su faceta más esencial. La Viñuela, uno de los hoteles del grupo B Bou ubicado en el pantano que recibe el mismo nombre, articula su razón de ser desde este paradigma. Hemos hablado con María Herrero, una de las fundadoras de este concepto, sobre una forma de viajar arraigada en las emociones placenteras.

¿Qué define a La Viñuela?

Nuestra marca, B Bou, ofrece una forma diferente de viajar, de sentir, de disfrutar… No es simplemente elegir un lugar para dormir. En La Viñuela, se escucha el silencio, como mucho también se oyen los pájaros al despertar. Es un lugar donde me siento acogido, aunque esté solo, te invita a reconectar con lo esencial.

La Viñuela es un hotel en el que sientes la esencia de Andalucía, que te dice dónde estás. Cuando viajas mucho, hay determinados establecimientos en los que no sabes en qué lugar te encuentras, porque no tienen una diferenciación o autenticidad. Por eso, para nosotros es muy importante que el huésped se sienta en Málaga. Por ejemplo, a través de los olores, colocamos en las habitaciones una ramita de romero del jardín.

Otro aspecto importante es que las personas, en este momento, buscamos privacidad, espacios naturales, pero cercanos realmente a todo. El hotel se encuentra a 14 minutos de la playa y a 35 de Málaga o Nerja

 

¿Cómo se crea una estancia basada en las sensaciones?

Dejas el coche y comienzan a bajar las pulsaciones, es un efecto de los más de 15.000 m2 de jardines de la finca.

Nuestro propósito es que el cliente sea feliz, un término muy amplio. Para nosotros está relacionado con se sienta especial. Es lo que te hace el viaje redondo.

Por ejemplo, contamos con una biblioteca en la que se puede leer con el embalse (de la Viñuela) de fondo. Es un lugar sin aglomeraciones, pero con muchas zonas comunes, salones para descansar, nuestras cenas están acompañadas por un piano y en el spa privado se puede ver el atardecer con vistas también al embalse. Existe una sensación de estar en casa y de que puedes hacer lo que quieras. El espacio invita a descansar, reconectar,… Muchas veces los clientes están algunos días en el hotel y luego hacen visitas por la zona o viceversa.

¿Qué papel tiene la gastronomía en La Viñuela?

Uno de los pilares de nuestro establecimiento es la gastronomía. Tenemos platos de km 0, un concepto muy popular ahora, pero que aplicamos desde que iniciamos el proyecto hace más de 17 años. Nuestra gastronomía es axárquica y malagueña. Incluso hemos retomado recetas de hace muchos años, con productos que en los años de hambre ayudaban a las familias a sobrevivir. Por ejemplo una cazuela de batatas. Los incorporamos en unas propuestas suculentos, como potajes, sopas antiguas o el tradicional gazpachuelo malagueño. Son platos con 100, 200 o 300 años que conectan con el lugar y la historia.

See Also

Existen otros platos que no podemos sacar nunca de la carta como el gazpacho, que tanto representa a Andalucía. Nosotros lo hacemos con un helado de aceite de oliva virgen que no podemos quitar ni en invierno, porque muchos clientes vienen buscando ese plato concreto. Ahora en verano, son característicos el ajoblanco con helado de mango, la tortilla de camarones con aguacate o la típica ensaladilla de pimientos con aguacate y boquerones fritos al limón.

¿Animáis a vuestros clientes a descubrir la otra Costa del Sol?

Por supuesto. La zona de la Axarquía, el Saltillo, es una ruta preciosa que descubre otra Costa del Sol. Nadie se imagina tanta arboleda en la zona. Existen rutas que describen también la historia del sitio o la geografía, junto al mar, existen un camino en el que van apareciendo las torres vigía por el camino y eso es esencial, porque revela la verdad del lugar.

¿Qué papel tiene la sostenibilidad en vuestro proyecto?

Creo que la sostenibilidad es un término muy amplio, la parte medioambiental es solo una de las patas. Sobre todo está presente en las decisiones de nuevas inversiones. En el equipo también. Creemos firmemente que el empleado tiene que ser feliz, porque si no, el cliente no se va absolutamente satisfecho. Ese mimo solo se consigue si todo el mundo está implicado. Intentamos que las contrataciones sean del entorno, no solo los proveedores, para nosotros el equipo es la esencia de la empresa.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top