Now Reading
Laura Rudoe y su manifiesto de belleza slow

Laura Rudoe y su manifiesto de belleza slow

Nos encantan las mujeres que cuentan grandes historias y Laura Rudoe es una de ellas. Esta británica ha conseguido que su apuesta por la belleza artesanal y orgánica, Evolve y S5, destaque en un mercado dominado por grandes conglomerados. Su manifiesto de belleza slow es inspirador. Hablamos con ella sobre cómo ha capeado los obstáculos para convertirse en una institución en la industria y su contribución para un cambio de paradigma en el sector.

 

¿Qué es realmente la belleza slow?

 

La belleza slow tiene que ver con la sostenibilidad y con disfrutar de cada momento del ritual. Es una actitud que puede reducir el impacto negativo que causamos al planeta, a nuestra cuenta bancaria o, incluso, a nuestra forma de pensar.

Es una forma de belleza consciente. Se trata de tomar decisiones responsables en cada paso del ritual de belleza: comprar un producto que realmente vayas a utilizar, que tenga un propósito o te haga sentir mejor, más que hacerlo para seguir las últimas tendencias. Es importante tener en cuenta la frecuencia con la que compras productos, si realmente disfrutas de ellos y asegurarse de que ni personas, animales o el planeta se dañan en el proceso.

¿Qué cambios en la rutina de belleza pueden hacerlo posible?

 

Nos apasiona la belleza natural y sostenible y llevamos a cabo pequeños cambios para vivir un poco más en sintonía con el medio ambiente. Puede ser difícil cambiar por completo las rutinas, por eso animamos a hacer pequeñas modificaciones que de forma gradual se conviertan en hábitos más ecológicos. En lugar de deshacerte de todos tus productos de belleza y reemplazarlos por otros orgánicos, simplemente opta por uno biológico cuando se te acabe el que estás utilizando.

Por ejemplo, cambiar los discos de algodón por otros de bambú reutilizables o una tela es una gran forma de ser más sostenible.

¿Cuáles son los ingredientes más poderosos de la medicina natural para la piel?

 

Existen muchos ingredientes fantásticos para mejorar la salud de la piel, como el Bakuchiol, la rosa mosqueta y la vitamina C. Mantener su bienestar es una inversión a largo plazo. Para ello, creemos firmemente que es importante sostener un ritual de belleza regular y ser paciente con la piel, más que esperar resultados dramáticos de un día para otro. La consistencia es la clave. La salud de la piel está relacionada con los productos que utilizas, cómo alimentas tu cuerpo y cualquier factor estresante con el que entres en contacto, desde el estrés emocional al medioambiental.

Evolve es una marca de cosmética artesanal que ha cumplido 11 años. ¿Cómo habéis resistido en un ecosistema dominado por multinacionales?

 

A veces puede la industria de la belleza puede parecer abrumadora. Estamos rodeadas de compañías tan grandes, pero vemos una ventaja en eso. Aunque no podemos permitirnos el lujo de contar con presupuestos publicitarios millonarios, esto nos alienta a ser más creativas en nuestras formas de trabajo.

Ser una compañía pequeña con fabricación artesanal tiene el beneficio añadido de trabajar en lotes pequeños, lo que significa que podemos lanzar novedades y hacerlas llegar al mercado mucho antes que otros. Es algo que nos hace más flexibles.

¿Cómo se consiguen mantener las fórmulas sin conservantes perjudiciales?

 

Existen conservantes naturales (que utilizamos en muchos de nuestros productos) que aseguran que la fórmula permanezca estable. Uno es el Tocopherol, más conocido como Vitamina E, fantástico para mantener productos con base oleosa.

See Also

¿La formulación orgánica es tan eficaz como la sintética?

 

Es un error pensar que hay muy pocos ingredientes orgánicos para elegir o que son menos eficaces que los sintéticos. ¡Algunos de los más efectivos (como el ácido salicílico de Willow Bark) son naturales! Se han realizado estudios científicos sorprendentes que han demostrado resultados fantásticos en una amplia variedad de ingredientes naturales y orgánicos.

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la cosmética orgánica?

 

Existe mucha confusión cuando se habla de «orgánico». Tener una certificación ayuda, sin duda, a los consumidores a comprender lo que significa y los beneficios que conlleva. Si bien obtenerla puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo, es fantástico ser reconocido por un organismo tan prestigioso como COSMOS.

¿Cuáles son los principales cambios que has percibido en la última década en el sector?

 

Los ingredientes sostenibles, orgánicos y de origen vegetal son mucho más populares, lo cual es genial. Nuestra misión es ayudar a todos a vivir el día a día de forma más ecológica, por lo que estamos muy contentos de ver crecer la conciencia.

Los productos de Evolve están a la venta en Attariat.com.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top