Now Reading
París será la capital de la moda sostenible

París será la capital de la moda sostenible

El próximo 25 de febrero comenzará la Paris Fashion Week. Pero la ciudad tiene un objetivo más ambicioso que el de ser la referencia en lo que entrará en el armario de temporada. Convertirse en la capital de la moda sostenible es el reto que se ha marcado para 2024.

Pero para conseguir esta gesta, París cuenta con algunos rivales. Por una parte, Copenhague cuenta con una larga tradición en sostenibilidad y uno de los eventos más importantes del calendario de la moda consciente: el Copenhaguen Fashion Summit. También EEUU se apunta a la carrera por una industria más verde y transparente. Hace unas semanas el CFDA (council of fashion designers of america) presentaba su propia iniciativa sostenible a través de un manifiesto.

Paris Good Fashion

Pues parece que la ciudad de las luces no quería quedarse atrás en esta carrera y presenta planes a lo grande. «Paris Good Fashion» es el nombre de esta iniciativa que pretende no solo transformar la semana de la moda, sino toda la industria. La iniciativa ha sido desarrollada por el Institut Français de la Mode y cuenta con el apoyo de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

«Paris Good Fashion es una comunidad abierta que agrupará a profesionales de la moda, marcas, emprendedores, diseñadores y expertos que trabajarán juntos para establecer una ruta que hagan de París la capital de la moda sostenible», comentó Isabelle Lefort, la primera directora de la revista Jalouse y miembro de la organización.

La hoja de ruta

Mejorar las fuentes de materias primas, producción y trazabilidad, trabajar en procesos más sostenibles y crear una economía circular son los pilares sobre los que se construirá este proyecto. Para ello cuentan con cinco años, este es el objetivo marcado por Paris Good Fashion para ponerse esta etiqueta.

«Cuando comencé en moda hace 20 años, nadie hablaba de sostenibilidad. Pero el mundo ha cambiado: estamos en una situación de desastre ecológico. Es una gran preocupación para las generaciones más jóvenes, que piden a las marcas que cambien sus procesos. Necesitamos crear un diálogo entre esos dos mundos», dijo Lefort en la presentación de la iniciativa. Los detalles del plan se revelarán el próximo mes de junio.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top