Now Reading
Todo lo que los pre y probióticos pueden hacer por tu piel

Todo lo que los pre y probióticos pueden hacer por tu piel

Cuando las vísceras funcionan bien, el cuerpo al completo se ve recompensado. Y para una buena actividad del sistema ayudan los pre y probióticos. De ahí, que el consumo de kefir o kimchi (probióticos) se asocie con una piel bonita. Pero no solo el intestino el se ve favorecido por estos elementos, siendo también vigías de la barrera cutánea. Son una salvaguarda contra las amenazas externas de la piel, lo que los hace parte imprescindible de la rutina facial. Dr. Babor incorpora en Cleanformance, uno de sus últimos lanzamientos, una sinergia de estos activos. Hemos charlado con Andrea Weber, bióloga y directora del Centro de Investigación e Innovación de Babor Cosmetics sobre la importancia de los pre y probióticos en cosmética.

Los prebióticos son sustancias que favorecen la proliferación de bacterias (buenas) que se encuentran de forma natural en la piel. Y, según indica la OMS: «los probióticos son microorganismos vivos que, suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo huésped». Pero, ¿qué pueden hacer de forma concreta por la salud de la piel?

Dra. Weber, ¿son los pre y probióticos beneficiosos para todos los tipos de piel?

Los prebióticos y probióticos son buenos para todo el mundo, ya que posibilitan una piel sana y brillante. Esos ingredientes funcionan particularmente bien en las pieles desequilibrada, ya que ayudan a recuperar el balance y a mantener esta condición. Al reforzar la función de barrera de la epidermis, el resultado es un aspecto más saludable. Una «piel húmeda» que irradia un brillo sutil, como si la hubiera besado el rocío de la mañana.

¿Que tipo de pre y probióticos debemos buscar para la piel?

Mi recomendación personal son los que utilizamos en la línea Cleanformance de Dr. Babor. En concreto, un extracto de proteína de levadura que, como ingrediente prebiótico, es capaz de mantener el equilibrio de la piel. En base a la tecnología probiótica (productos de fermentación basados en cepas bacterianas, usados también para alimentos) empleamos un elemento producido con luna especie de Lactoccus, excelente apoyando los procesos de regeneración epidérmica.

See Also

¿Por qué una combinación de prebióticos y probióticos dará mejores resultados?

Esta sinergia de pre y probióticos ayuda a fortalecer la barrera de la piel y por lo tanto actúa como un pequeño escudo protector contra los factores estresantes del medio ambiente.

¿Recomiendan el uso de pre/probióticos de forma regular?

Los productos deben ser usados definitivamente hasta que la piel desequilibrada se equilibre de nuevo. Pero también se puede utilizar de forma regular para mantener cualquier tipo de piel radiante y saludable.

Mientras se usan los pre/probióticos, ¿debe evitarse algún tipo de ingredientes?

Los productos que deben evitarse dependen de la condición de la piel de cada persona. Por ejemplo, si la piel es sensible o muy seca, los limpiadores fuertes deben evitarse, independientemente de si se utilizan pre y probióticos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top