Now Reading
Se puede rejuvenecer la piel (de forma sostenible) con tu propia sangre

Se puede rejuvenecer la piel (de forma sostenible) con tu propia sangre

Lo de ser eternamente joven, a día de hoy es imposible y disfrazar la edad, no es un buen enfoque. Pero lo que los anglosajones llaman age gracefully o cumplir años de la mejor forma posible, nos gusta. Para lograrlo es básico darle un empujón a las funciones de dermis. Algo posible sin recurrir a sustancias exógenas. La piel puede rejuvenecerse de forma sostenible con la propia sangre.

Cambio de paradigma

Ya nadie busca una cara estirada, como las que se editaban en los 90. Por suerte, el devenir de las décadas ha resultado en un cambio de paradigma que celebra la arruga, pero también intenta mejorar la salud y el bienestar a todos los niveles. Una piel que irradia luminosidad, hidratada y nutrida, responde exactamente a ello. Los masajes son la clave para mejorar la circulación y que los líquidos fluyan. Por su parte, los cosméticos ayudan a fortalecer la barrera cutánea contra agresiones y mantener su manto lipídico, para que el agua no se escape.

Plasma rico en plaquetas

Pero cuando se quiere reactivar la producción de colágeno para trabajar a un nivel más profundo se requieren otras técnicas. Las infiltraciones son una de las más populares. No obstante, meterle a la piel un compuesto ajeno al organismo, no es la opción más deseable. Por fortuna, el plasma rico en plaquetas, extraído de la propia sangre, es un poderoso elemento antiedad.

«El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que se utiliza para rejuvenecimiento en cara, cuello y escote y para combatir la alopecia en el cuero cabelludo», comparte la Dra. Carmen Danta. El procedimiento no es invasivo, se basa en extraer unos centímetros cúbicos de la sangre. A continuación, se centrifuga durante diez minutos y se inyecta en la dermis superficial. «Ayuda a estimular el colágeno y, de esta forma, prevenir arrugas, mejorar ojeras e incluso hacer un relleno autólogo de surcos nasogenianos. No da volumen pero se disipan», explica la experta. Otra de sus ventajas es que, al ser una sustancia del propio cuerpo, no genera rechazo.

¿Quién, cuándo y cómo?

A partir de los 30 años, las funciones de la piel comienzan a ralentizarse y, entonces, las consecuencias del estrés, la contaminación y el estilo de vida son más visibles. Este tratamiento es una cura contra todos ellos, siempre que se acompañen de un cambio de hábitos. «Está indicado en personas que quieren ganar luminosidad», recomienda Danta.

Aunque entre las 24 y 48 horas posteriores al tratamiento se produce un efecto flash en la zona tratada, es al mes cuando los efectos reales comienzan a percibirse. «Es entonces cuando el colágeno se ha regenerado».

See Also

El protocolo consta de una sesión que se se repite a los tres meses y luego a los seis. .

En la Clínica Marest (miembro de la Sociedad Española de la Medicina y Cirugía Cosmética) de la Dra. Carmen Danta, realizan este procedimiento (300 €/sesión).

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top