Now Reading
Cosmética capilar orgánica made in France

Cosmética capilar orgánica made in France

Rodolphe Diotel es un peluquero, experto en coloración con propósito. Mucho antes de que la sostenibilidad fuese un precepto de obligado cumplimiento para la belleza, Diotel ya trabajaba en una fórmula basada en el respeto. Fue su condición alérgica a la mayoría de los productos para el cabello convencionales lo que motivó la búsqueda de una formulación que considerase la salud desde una perspectiva macro. Era 2007 y de esta vocación nació Rodolphe & Co, una firma de peluquería que según su creador pretende: «“mejorar la belleza de las mujeres, respetando la salud y el medio ambiente».

Coloración respetuosa sin amoniaco

Un cometido que Diotel ha conseguido incorporando a la sabiduría ayurvédica ingredientes de la bretaña francesa, su lugar de origen. Gracias a ello, ha conseguido crear una coloración vegetal que favorece la salud del cabello y que permite aclarar hasta seis tonos. La oxidación natural se consigue con agua de las salinas de Guerande y bicarbonato de sodio. Evitan ingredientes como el persulfato de amonio o persulfato de sodio que sensibilizan el cabello. En su lugar utilizan peróxido de urea que limita la cantidad de peróxido de hidrógeno (otro componente que debilita el cabello) utilizada. Asimismo, incorporan otros aceites y activos orgánicos como el polvo de diamante para conseguir un balance entre la tintura y el cuidado capilar que resulta en una coloración terapeútica.

El poder curativo del polvo de ostras

La intención de Diotel de recuperar la salud del cabello trasciende del salón de belleza. La línea de tratamiento de Rodolphe & Co introduce el capital natural de la bretaña en el hogar. Entre sus activos clave destaca el nácar, un polvo obtenido de moler las conchas de ostras, una inyección de minerales para el cuero cabelludo que crea un escudo protector contra la contaminación. La bentonina, una arcilla, es otro de las sustancias elementales que incluye su alquimia para regular el exceso de sebo y que el cabello permanezca limpio durante más tiempo.  Las algas laminares de Bretaña, la sal de Guérande y los extractos de áloe vera o de rosa de damasco son otros de los elementos esenciales de sus fórmulas.

Ingredientes bio

Para que el círculo del bienestar se cierre, la firma mantiene un compromiso con sus recursos. El más importante es trabajar con materias primas vegetales exclusivamente certificadas como biológicas. «De esta forma nos aseguramos la transparencia de los métodos de cultivo y de transformación, así como la trazabilidad y sostenibilidad de los ingredientes que incluimos en nuestros productos», comparten desde la marca. Además, sus fórmulas son biodegradables, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top