Now Reading
Tu piel también sufre estrés

Tu piel también sufre estrés

Sabes de sobra que el estrés afecta a todo tu cuerpo. Pero si la ansiedad provocada por trabajar más de lo que deberías, dormir menos o llevar un estilo de vida cuestionable no son suficientes para motivar el cambio, lo que vamos a contarte puede animarte a hacerlo.

«El estrés es un estado que afecta a todos los órganos, incluida la piel. Se produce una vasoconstricción cutánea y, por tanto, la dermis se oxigena menos y aparece una mayor secreción sebácea en el cuero cabelludo. Esto puede provocar la aparición del acné o empeorarlo, si ya existe», comenta la Dra. Paloma Cornejo, especialista en dermatología.

Si la vanidad es el detonante que empuje a la transformación de hábitos, bienvenida sea. Porque sí, el aumento de los niveles de cortisol de forma continuada se palpa en el rostro. Sus resultados son obvios: Una complexión menos luminosa y deshidratada, pero con más grasa. La melena también sufre, volviéndose más frágil y quebradiza.

La buena noticia es que esquivar el estrés es posible y, aunque no lo creas, fácil: «Es importante combatir este estado de hiperalerta. Intentar respirar correctamente, dormir al menos siete horas diarias, beber y comer correctamente alimentos ricos en antioxidantes (como las nueces y el brócoli) y triptófano (presente en los huevos) para sintetizar serotonina y descansar por la noche», recomienda la doctora.

Una vez que pongas en marcha el cambio, puedes ayudar a tu piel a recuperarse. Como indica la doctora: «Funcionan las cremas que mantengan una hidratación continua sin aportar grasa y ricas en antioxidantes como la vitamina c y el ácido ferúlico. Evita conductas compulsivas como tocar los granos, frecuentes bajo el estrés emocional», añade.

Terapia zen

Ampollas Stop Stress, de Babor

Seguro que has comprobado que cuando estás estresada, tus defensas bajan. En Babor son conscientes de ello, por lo que han incorporado índigo salvaje en la fórmula de sus ampollas Stop Stress. Este activo protege y calma, aumenta las defensas de la piel. También incluye extracto de tephrosia purpúrea. Este activo contiene sustancias precursoras de las endorfinas capaces de acelerar la producción de beta-endorfinas a nivel cutáneo. ¿El resultado? El estrés en la piel disminuye.

Aceite iluminador intenso, de Decorté AQ

Relajar la piel, pero también el espíritu. Con esta declaración de intenciones presenta Decorté su línea AQ, basada en la neurociencia. La gama integra una fragancia floral amanerada que fomenta la calma. Pero la innovación tecnológica la pone el extracto de semilla de mucuna blanca, que incrementa los transmisores de creatina, mejorando la energía a nivel celular. Este aceite combate la falta de brillo y la sequedad producida por los desequilibrios hormonales causados por el estrés.

Serum Facial Nutritivo, de Vanderohe

See Also

Olivia Thorpe, la fundadora de esta Vanderohe, decidió pasarse a la cosmética orgánica tras años padeciendo problemas en la piel. Con este cambio ecológico consiguió transformar su complexión. Este Serum Facial Nutritivo cuenta con 11 aceites esenciales, entre ellos el de neroli y lavanda con acción calmante y revitalizante. Su fragancia alivia la sensación de estrés y ansiedad.

Hidratante nutritiva revitalizante celular de día, de Aurelia Probiotic Skincare

A partir de probióticos esta fórmula restaura las defensas de la piel. Además equilibra los daños provocados por el estrés. De ello se encargan también el baobab y el aceite de Borage, ricos en ácidos grasos. Contiene también hibiscus que combate los radicales libres y aceite de mongongo rico en vitamina E. Aurelia elimina de sus cosméticos todos los ingredientes cuestionables como los sulfatos, parabenos y aceites minerales, entre otros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top