Now Reading
¿Un rubio platino con coloración herbal? Sí, se puede

¿Un rubio platino con coloración herbal? Sí, se puede

La tentación de pasarse al rubio en su versión más absoluta existe. Pero el mismo peso que tienen sus encantos, suman las razones para resistirse a ellos. Porque los procesos de decoloración tradicionales para aclarar el cabello a su máximo cercenan la salud de la fibra capilar. Sin embargo, hemos encontrado una alternativa a la vía química: se puede conseguir un rubio platino con coloración herbal.

No obstante, avisamos: No todas las melenas son buenas candidatas para pasar por el procedimiento en su versión natural, ya que es necesario contar con un color de base claro y la fibra debe estar sana. Aunque la técnica se base en alquimia vegetal, también conlleva una despigmentación.

«Para conseguir un cabello platino es necesario un proceso de aclarado, al que después hay que aplicar un reflejo frío. Se trata de dos etapas: Por un lado un arrastre de los pigmentos naturales o sintéticos (si es teñido) y, por otro, un aporte de pigmentos fríos», explica José Miguel Gallardo director del salón TeaCut. Algo que se puede conseguir en un solo proceso si el cabello es suficientemente claro y natura. Gallardo comparte con nosotros los aspectos más importantes para transformar el cabello al más absoluto de los rubios.

 

¿Qué cabellos pueden convertirse en platinos?

– La cutícula debe estar en buen estado y sin puntas abiertas.

– Si el tono del cabello del que se parte es natural, debe ser un rubio oscuro (altura 6), ya que no se deben aclarar más de 4 tonos. Si es teñido, un rubio medio.

– Debe estar perfectamente hidratado.

– No puede haberse expuesto a procesos químicos que hayan cambiado su naturaleza, como permanentes o alisados.

¿Cómo se consigue un rubio platino con coloración herbal?

1. Lo primero que hacemos es abrir ligeramente la cutícula, sin dañarla con un baño templado de aceite virgen de macadamia. Contiene ácido palmitoleico que es antioxidante, fortalece e hidrata el cabello. Además, ayuda a la absorción del color. Esto crea una base perfecta sobre la que aplicar el despigmentante.

2. Sobre el cabello aceitado se aplica el despigmentante suave sin amoniaco. Con esto se consigue aclarar el cabello hasta un rubio muy claro. El matiz conseguido siempre será ligeramente cálido, por lo que debe corregirse.

3. Para corregir ese tono cálido, sin dañar el cabello y reestructurándolo se procede a un lavado del despigmentante. A continuación se seca el exceso de humedad con una toalla y se aplica un emplasto con el pigmento frío.

El emplasto está compuesto por manteca virgen de Karité (rica en vitamina F y látex vegetal reconstructor), aceite de avellana (rico en ácido grasos Omega 9 y vitamina E, que aporta un factor antienvejecimiento).

4. Una vez retirado el emplasto se aplica un nuevo champú y la mayoría de las veces no es necesario añadir ni acondicionadores ni mascarillas, ya que el cabello queda perfectamente reconstruido.

¿Cómo cuidar el rubio platino en casa?

El rubio platino exige un mantenimiento en casa, para mantener la hidratación y nutrir, evitando así que la fibra se deteriore. Desde Tea Cut proponen un protocolo completo para que la melena se mantenga con un acabado de peluquería:

See Also

Champú natural de uso frecuente H01, de Modesta Cassinello, en Laconicum. Champú equilibrante Balance, de Josh Rosebrook, en Attariat.

– Lavar con un champú suave los cabellos normales, hidratante si son secos y equilibrante en melenas con tendencia grasa.

Aceite Nutritivo Intenso, de Végétalement Provence. Treatment, Tratamiento nutritivo con aceite de aguacate y vitamina E, de Nilens Jord en Biocosmeticdis.

– Acondicionar cuando sea necesario. Una vez a la semana, aplicar una hora antes del lavado manteca virgen de karité en el cabello seco, envolver con una toalla caliente y dejar actuar. En cabellos grasos, mejor utilizar aceite de jojoba en medios y puntas, para no aportar más grasa.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


 

VIVIR MEJOR ES POSIBLE

Scroll To Top